Con la reunión con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, finalizaron las actividades oficiales de la visita oficial del presidente de la República, Lenín Moreno, en Washington, Estados Unidos.

La cita entre Moreno y Almagro se efectuó este viernes 14 de febrero del 2020, en el Hotel Saint Regis, en la capital estadounidense, donde se ha hospedado el Primer Mandatario ecuatoriano.

Tras la reunión, que tuvo carácter de reservada, el canciller de la República, José Valencia, aseguró que el Presidente Moreno ratificó el apoyo de Ecuador a la candidatura de Almagro para la reelección a la Secretaría General de la OEA.

“Es la posición oficial del Ecuador, que ya se había comprometido con anterioridad”, afirmó Valencia.

El Jefe de la diplomacia ecuatoriana explicó que, de la misma forma, en esa reunión se habló sobre Venezuela y las implicaciones regionales por la migración forzada de los ciudadanos de ese país.

Por la noche, la Embajada de Ecuador dará un homenaje a los migrantes, con la presencia del presidente Moreno. El sábado 15 de febrero sería el viaje de retorno del Primer Mandatario a Quito.

El martes pasado, Moreno fue recibido por su homólogo, Donald Trump. En estos tres días de han firmado acuerdos bilaterales de cooperación económica, de educación, seguridad y lucha anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *