Dominic Mimi Barona y su hermano Israel se adjudicaron este sábado 15 de febrero de 2020 los títulos del TPM Open Pro Manta 2020, en la categoría Open Shortboard absoluta, tanto en mujeres como en hombres, respectivamente, informó la organización de este certamen en Ecuador.

El comité organizador del campeonato nacional de la especialidad, que preside Xavier Aguirre, informó en un comunicado de que “por razones de oleaje”, en la playa de El Murciélago del balneario de Manta, se adelantaron las finales para este sábado, “sólo para la categoría Open Shortboard absoluta varones y damas”.

El resto de modalidades, que comenzaron sus competiciones desde este viernes, concluirán mañana domingo, añadió la fuente.

Israel Barona alcanzó el primer puesto con 12,23 puntos; seguido de Jonathan Zambrano, con 10,24; mientras que el tercer lugar fue para Adrián Zambrano, con 8,77; y el cuarto para Bruce Burgos, con 6,04 puntos.

En damas, Mimi Barona fue primera con 8,66 puntos; seguida por Génesis Borja, que alcanzó 5,63 unidades; tercera fue Xiomara Bowen, con 4,70; y Carmen de los Santos se quedó con el cuarto lugar, con 4,50 puntos.

“Estos atletas serán premiados por su participación entre 80 surfistas en la modalidad tabla corta”, añadió el comité organizador en su comunicado.
Al circuito TPM Open Pro ha convocado a unos 350 atletas en todas las modalidades: tabla corta, tabla larga, SUP race, SUP surf, Bodyboard y Drop Knee, compitiendo en doble podio en la playa El Murciélago de Manta.

Con los resultados finales que se obtengan mañana, domingo, se oficializará la lista de surfistas que conformarán la selección de Ecuador.

El equipo nacional participará en el torneo Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en El Salvador, desde el 7 al 14 de mayo próximo.

La competición en el país centroamericano también permitirá la clasificación para los Juegos Olímpicos de este año en Tokio.

La ecuatoriana Mimi Barona obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Surf en Lima y es una de las deportistas que se perfila para representar a Ecuador en los olímpicos de la capital japonesa.

Ecuador será sede del circuito de surf antes del clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *