Juan Sebastián Muñoz está haciendo una temporada sensacional en el PGA Tour. Ya ganó su primer torneo en el circuito,, en septiembre. Esta semana entró al México Championship, el primer torneo del World Golf Championship, y no desentonó.

El bogotano, de 27 años, llegó a estar entre los 10 primeros el viernes, y al final terminó en la casilla 14, con 276 golpes, ocho bajo par, a diez del campeón, el estadounidense Patrick Reed.

El resultado de Muñoz tiene mucho valor, teniendo en cuenta que estaban, salvo Tiger Woods, todas las figuras del golf mundial. Y jugó con ellos mano a mano para mantenerse entre los diez mejores de la FedEx Cup. Perdió una casilla por la victoria de Reed, pero está en el séptimo lugar.

Reed hizo tres birdies en los últimos cuatro hoyos para firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) y desplazar de la punta a su compatriota Bryson DeChambeau. “Venía jugando un buen golf, pero no podía cerrar. Aunque el último hoyo fue feo, pude terminar el trabajo”, dijo Reed.

Aparte de Muñoz, otros dos latinoamericanos se ubicaron entre los 20 mejores: el mexicano Abraham Ancer, duodécimo, y su compatriota Carlos Ortiz, que acabó en la casilla 16.

Muñoz no estará esta semana en el Honda Classic, torneo en el que Camilo Villegas reaparecerá en el PGA Tour después de casi dos años de ausencia.

DEPORTES
Con Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *