29 de febrero de 2020 16:50

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Ante la confirmación de un caso de coronavirus en Ecuador, el Municipio de Quito difundió hoy, sábado 29 de febrero del 2020, un comunicado para llamar a la calma a las personas. En este documento también se promueve la prevención del virus.

“Como sociedad, enfrentamos una situación totalmente nueva,
por lo que se genera incertidumbre y temor, sin embargo, es muy importante que no propaguemos el caos”, dice el comunicado de la Alcaldía. En este se explica que las personas deben mantener la calma y buscar información en fuentes oficiales.

El Covid-19 tiene el 2% de tasa de letalidad. El comunicado recuerda que acciones como lavarse adecuadamente las manos o taparse la boca al estornudar contribuyen a la prevención de este tipo de enfermedades.

Como Municipio, dice, articularán acciones con el sector
médico y la academia para fortalecer las medidas preventivas ante esta situación.

La mañana de este 29 de febrero, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó la presencia del primer caso de la nueva cepa Covid-19 durante una rueda de prensa en Guayaquil.

Se trata de un “caso importado” de una ciudadana ecuatoriana que reside en España. Ingresó el 14 de febrero del 2020 por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo sin síntomas y a los días siguientes sintió malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada en una casa de salud.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *