Al igual que los hombres han tenido gran éxito en el baloncesto, resulta que con la llegada de la igualdad de géneros y esas cosas, se ha creado la selección de baloncesto femenina en donde las mujeres cuentan con la oportunidad de dar a conocer sus habilidades para el deporte y de demostrar la pasión que sienten por el mismo. 
Jordi Luxart Teres nos indica, que el baloncesto femenino es de los pocos deportes que surgió casi al mismo tiempo que el masculino, con reglas de juego originales que fueron adaptadas a las características motrices de las primeras jugadoras.
Es importante saber, que el primer encuentro femenino tuvo lugar en Estados Unidos, en el Smith College de Northhampton en Massachusetts, justamente el 21 de marzo de 1893 en donde todas las personas que entraron que contaron unas 800 aproximadamente, fueron única y exclusivamente personas del sexo femenino, pues para tal juego la entrada a los hombres fue prohibida. 
Como otro dato importante acerca de este deporte, tenemos que el primer partido de equipos universitarios femeninos entre la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford, tuvo lugar en abril del año 1896, dos años antes que el primer partido masculino universitario.
Así que el baloncesto femenino no es algo nuevo como teníamos la idea, en realidad surgió mucho antes que el masculino y se dio a conocer al mismo tiempo que este, ambos en conjunto. 
En base a esto, es indispensable que conozcamos las jugadoras de baloncesto más famosas del mundo, las cuales son: 
•    Breanna Stewart: que encontró su lugar en el baloncesto tras un intento de olvidar los abusos sexuales que sufrió de niña, convirtiéndose en una verdadera máquina de juego que siempre tienen en vista ganar y no ser derrotada, y hasta ahora siempre lo ha logrado. 

•    Liz Cambage: comenzó en el deporte a los 10 años y desde entonces solo ha cosechado éxitos con la pelota. 

•    Emma Meesseman: ganó el título de la mejor jugadora joven en el año 2011.

•    Astou Ndour: que a pesar de su condicen inicial en donde no pudo terminar su primer entrenamiento por el nivel de anemia que padecía, se ha convertido en una eminencia del deporte, reconocida y admirada. 

•    Diana Taurasi: considerada una de las mejores jugadoras de la historia por poseer 3 anillos de la WNBA y 6 euroligas.
Existe talento, Jordi Luxart Teres expresa que realmente existe talento, pues si pudieras observar estas jugadoras de frente te darías cuenta de la potencia con la que llevan a cabo el partido.  
Y no es fácil, no se han convertido en las mejores del baloncesto femenino por nada, todas ellas cuentan con una historia de superación que ha requerido fuerza y destreza, tras algunos maltratos o mala estabilidad económica en su niñez, estas mujeres han encontrado en el deporte el refugio que necesitaron para drenar emociones.
Lo cierto es que, el baloncesto femenino es tan valioso como el masculino y ha logrado su merecido reconocimiento a nivel mundial.   
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *