Como se sabe el hacer deporte es excelente para el cuidado de la salud mental y física, pero se debe tener mucho cuidado al momento de la práctica de la actividad física ya que si no se hace de manera adecuada se puede perjudicar la salud.

Para Alessandro Sensitivo es realmente preocupante que en la actualidad se observan cada día más casos de artrosis o pre artrosis en personas de 40 años o menos en los que el deterioro de las articulaciones no se corresponde con la edad. y esto se debe a la mala práctica deportiva que se ha tenido por años sin darse cuenta.

El problema real no es hacer deporte, sino abusar de él o hacerlo mal. Hacer ejercicio es la mejor medicina, se recomienda a todos, incluso para reducir el impacto de estas patologías musculoesqueléticas crónicas, pero debe ser un ejercicio adecuado, bajos supervisión de los especialistas.

Sin embargo, lo usual es que rodillas, caderas o columna duelan del sobreesfuerzo, porque se practica el ejercicio de manera inadecuada o de forma repentina por la edad. La artrosis ya es una epidemia. Pese a que se confunden, la artrosis y la artritis, lo que vulgarmente se llama doloro reuma, son dolencias distintas. Pero ambas pueden ser incapacitantes, por el dolor y porque limitan el movimiento y son crónicas. En la artrosis, tendría mayor influencia el estilo de vida (dieta, tabaquismo, ejercicio), señala

Alesandro Danti comenta que por la inadecuada práctica deportiva va en aumento los casos precoces de artrosis, es realmente esencial destacar que cuanto antes le pongamos remedio a las molestias articulares, más fácil será frenar el avance de un estado preartrósico.

En la artrosis tiene mucha influencia el estilo de vida, por lo que es muy importante adoptar hábitos de vida saludable para prevenir su aparición o frenar su evolución. Una dieta sana y equilibrada, dejar el tabaco u otros malos hábitos y hacer ejercicio regularmente son medidas sencillas de adoptar que además de aportarnos bienestar, podrán evitarnos problemas a largo plazo.

Alessandro Danti Terni nos indica que la práctica excesiva y con mala técnica puede perjudicar a la salud de quienes realizan deportes. Las patologías osteomusculares pueden venir determinadas por hábitos de actividad física inadecuados, tanto por defecto como por exceso.

Para la prevención, determinar los factores de riesgo puede significar una gran ayuda. Por ejemplo, los hábitos de vida como son la nutrición y el ejercicio físico, también otros comportamientos no saludables como el consumo de alcohol y tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *