En línea con las medidas adoptadas por el Gobierno y la mayoría de entidades financieras del país para minimizar el impacto del covid-19 en la población colombiana, en especial aquella que tiene obligaciones crediticias, el Banco Agrario dio a conocer una serie de alivios para sus deudores del campo (personas naturales y jurídicas), así como para los vendedores informales.

Banca de Microfinanzas: Para sus 186.000 deudores de esyte segmento, la mayoría de vendedores informales, a partir de hoy, y de manera automática, se les congela por 120 días intereses y capital, ampliando el plazo del crédito por ese mismo término. Con ello buscan evitar el desplazamiento de los clientes a las oficinas del banco y agilizan su acceso a este beneficio. De acuerdo con los registros, esta medida será extendida a 38.000 obligaciones, cuyo valor asciende cerca de 139.000 millones.

Los clientes de este segmento que deseen mantener las condiciones originales del crédito pueden manifestar su intención a través de nuestros canales de atención físicos o virtuales. 

Banca Agropecuaria: Conscientes de la importancia medular que tienen los productores agropecuarios en el abastecimiento de alimentos del país, el banco ofrece a los deudores de este segmento la opción de prorrogar sus créditos por afectaciones derivadas del Covid-19.

“Estamos monitoreando muy de cerca todos los sectores de la economía agropecuaria y hemos hecho las respectivas prórrogas a aquellos productores que se han visto afectados. Es de anotar que nuestra oferta de crédito para la producción agropecuaria se mantiene sin alteraciones”, indicaron voceros de la entidad.

Banca Empresarial: La entidad está en permanente contacto con los clientes para atender todos y cada uno de sus requerimientos en el marco de esta coyuntura. Se han atendido de manera efectiva todas las solicitudes de cambio de las condiciones de crédito, con miras a aliviar flujos de caja y así poder cumplir con los compromisos financieros, incluyendo el pago de la nómina a sus empleados.

Banca de Consumo: Los clientes de crédito de libranza afectados por el Covid-19, tendrán periodos de gracia de hasta 120 días tanto a intereses como a capital del crédito, ampliando el plazo por el término solicitado a quienes así lo soliciten a través de nuestros canales físicos y virtuales.

Cobros Jurídicos: El Banco Agrario tiene suspendido el proceso de cobranza jurídica hasta el 12 de abril y esta estudiando una ampliación de ese periodo.

Por: Economía y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *