28 de marzo de 2020 20:07

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

1

En la actualización de casos de covid-19, que se realizó la tarde de este sábado 28 de marzo del 2020, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó el comportamiento de la nueva cepa de coronavirus. Esta tuvo como origen la ciudad china de Wuhan, conocido como el epicentro epidemiológico. Hoy repartida en todo el mundo.

“Es muy importante que entendamos que es un virus nuevo, desconocido, que se comporta de manera diferente como va evolucionando. Es el mismo que estuvo en China, Europa y ahora en Ecuador pero se comporta de una manera diferente”, mencionó el funcionario.

A línea seguido dijo “vemos, por ejemplo, que el virus se mantiene en el aire, cosa que no se sabía hasta la semana pasada, un tiempo importante. Lo cual hace que nosotros reaccionemos cambiando las medidas. Por ejemplo, el uso de mascarilla y uso del visor facial es absolutamente importante que vayamos cambiando y nos acomodemos a eso”.

También reflexionó que “si el numero de casos va disminuyendo, que ojalá pase, nos da la oportunidad al sistema de salud para actuar inmediatamente. Tenemos la capacidad. No es lo mismo tratar 300 que 3 000 pacientes”. Y complementó que “esa curva que está en avanzada de manera exponencial tiene que cambiar. Tenemos unos días que debemos aguantar. Confiamos en la responsabilidad de las personas”.

Ecuador -dijo- es el país que mas prematuramente implementó las medidas. Desafortunadamente, un grupo no acató y eso hizo que se disparen los casos.

“Tenemos la oportunidad de demostrar al mundo que si mantenemos las medidas de autocontrol los resultados se verán”.

En Ecuador hay 1 835 casos confirmados, 2 680 sospechosos y 2 100 descartados. Además se reporta 48 fallecidos y tres recuperados.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *