El ministro ecuatoriano de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, destacó este domingo 29 de marzo del 2020 la actitud de ciertos donantes privados que se han mantenido anónimos y que han ayudado a afrontar la emergencia sanitaria derivada de la expansión del covid-19 en el país.

“Hemos recibido un amplísimo aporte y respaldo de parte de las donaciones privadas”, con un monto de USD 2 millones que se han canalizado para la ejecución de ciertas actividades importantes en el marco de la estrategia de prevención de la epidemia, añadió Zevallos en una comparecencia de prensa virtual.

Asimismo, indicó que una entidad bancaria ha aportado USD 1 millón para la adquisición de equipos, y recalcó que este gesto demuestra que “la solución del problema no esta sólo en el Gobierno”, sino también en el aporte de la iniciativa privada.

Zevallos remarcó sobre los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para atender la emergencia y señaló que lo importante en este momento es que la gente se quede en casa y acate las disposiciones formuladas para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, el Ministro de Salud informó sobre los últimos datos acerca de la situación por la expansión de la pandemia del coronavirus en el país.

Indicó que, hasta el momento, son 58 las personas fallecidas por el covid-19, que existen 1 924 casos positivos y que 2 869 están bajo sospecha.

En Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio, como estrategia para tratar de frenar la expansión del contagio del coronavirus.

Además, se ha aplicado un toque de queda de quince horas que va desde las 14:00 hasta las 05:00 y rige también una restricción a la circulación de vehículos, con base en los últimos números de las matrículas de registro.

Las restricciones exceptúan a vehículos con salvoconducto que cumplen actividades básicas relacionadas con la atención de salud, seguridad, abastecimiento de alimentos, medicamentos y exportaciones.

También se ha regulado el ingreso de personas en horarios permitidos a supermercados y farmacias.

El pasado 11 de marzo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó la emergencia sanitaria en todo el país para intentar frenar la expansión del contagio del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *