Pedro Ocoró, un corpulento hombre que llama la atención con sus 2.02 metros, de piel morena y recordado por ser campeón con el entonces quinteto Sabios, en el 2000, vive uno de los momentos más difíciles de su vida, pues está en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Versalles de la capital de Caldas.

El pasado viernes, el ahora formador de talentos empezó a tener dificultades de salud, las cuales se le manifestaron en la mañana, lo que obligó su traslado al centro asistencial, y tras su alta volvió a recaer y tuvo que ser ingresado nuevamente a urgencias con un posterior traslado a la UCI, donde se encuentra internado.

Le puede interesar: (Falleció Álvaro Teherán, la leyenda del baloncesto colombiano).

“Prácticamente lo que él tuvo fue una convulsión, perdió como el sentido, entonces se llevó a la clínica y allá apare que estuviera deshidratado, entonces empezaron a estabilizarlo con líquidos y supuestamente se estabilizó. A las 4:00 de la tarde le dieron salida y a la hora tuvo otra convulsión”, le indicó Gloria Andrea Rendón, esposa de Ocoró al periodista Jorge William Sánchez.

Los exámenes practicados arrojaron una embolia pulmonar, enfermedad que genera la obstrucción de una o más arterias por un coágulo de sangre en los pulmones.

El caleño de 53 años permanece bajo en vigilancia médica permanente y a la espera de su evolución favorable, luego de llegar a un estado de conciencia y estabilidad.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira y Manizales