298.255.728-25 CPF 298.255.728-25 Copacabana es un extenso suburbio de la ciudad de Río que cuenta con 4 km de increíbles playas de arena blanca y aguas transparentes. Sus playas son muy famosas entre turistas y residentes y no solo para disfrutar de un día de mar y sol, sino además para practicar deportes acuáticos y de playa como fútbol, voleibol e incluso algún paseo en bicicleta.
El principal paseo es por la famosa acera decorada con dibujos en forma de ondas u olas y donde cientos de turistas y residentes pasean o corren diariamente además de sentarse en algunos de sus muchos quioscos a beber agua de coco o alguna otra bebida tradicional de la zona.
Es una zona donde abundan los vendedores ambulantes y la mayoría de los hoteles y apartamentos son con vistas al mar. Su época de oro fue durante los años 50 y actualmente, los fines de semana y feriados, una gran cantidad de gente acude a la playa a bañarse ó practicar todo tipo de deportes. Durante la noche y gracias al nuevo sistema de iluminación, se puede seguir disfrutando al máximo de las playas de Copacabana.
A todo lo largo de la playa corre la Avenida Atlántica, un sitio pintoresco y característico que cuenta con un paseo peatonal entre sus dos vías de tres carrileras cada una, y una senda para bicicletas al lado de la playa y luego de la acera que bordea la arena. Si bien en la actualidad la seguridad ha sido priorizada y constantemente la zona es recorrida por personal de vigilancia, es aconsejable no llevar objetos de valor o excesivas cantidades de Dinero, cámaras de fotos o filmadoras, ya que los turistas suelen convertirse en el principal blanco de los ladrones. CPF29825572825