Efectos personales y recuerdos del fallecido basquetbolista de Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant fueron rematados por unos 200.000 dólares, ocho veces lo estimado, anunció la casa de subastas Julien.

El elemento más valorado fue unas huellas de las manos del legendario escolta que sirvieron de prueba para las que finalmente fueron inmortalizadas en la explanada del Teatro Chino de Los Ángeles en 2011. Esas marcas de Bryant, el primer deportista que tuvo un espacio en ese lugar junto a grandes estrellas cinematográficas de Hollywood, tendían a priori un valor de entre 4000 y 6000 dólares y finalmente fueron pagados 75.000.

Otros objetos destacados eran un equipaje completo de Lakers usado por Kobe durante la final de la temporada 1999/2000 (la primera ganada por Bryant) , bordado con el isologo de la NBA bajo una banda negra en recuerdo a Wilt Chamberlain, otra mítica estrella del equipo californiano. Puesto a remato y valorado inicialmente en unos 10.000 dólares, alcanzó un precio de 43.750.

Contrariamente, un par de zapatillas de la marca Adidas firmadas por Bryant ascendió la suma de 25.600 dólares, muy lejos de los 560.000 (récord) alcanzados el domingo pasado en Sotheby’s por unas Air Jordan 1 usadas por Michael Jordan durante un partido.

La subasta de recuerdos de Bryant, que murió el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas, es la segunda que se realiza esta semana. En la anterior, uno de los cinco anillos de campeón de la NBA que ganó Kobe y que éste había regalado a su madre, había sido vendido por 193.000 dólares en la casa Goldin, de Nueva Jersey.

Sin embargo, el precio más alto fue registrado por una figurita autografiada del año de novato del beisbolista Mike Trout, tres veces jugador más valioso de la Liga Americana como integrante de Los Angeles Angels, que el miércoles encontró nuevo dueño a cambio de 922.500 dólares.

AFP