En Colombia los vuelos nacionales e internacionales están cancelados debido al confinamiento obligatorio decretado para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Sin embargo, no tiene que salir de su casa para ‘viajar’ y visitar espectaculares lugares naturales alrededor del mundo.

Para hacerlo puede recurrir a la herramienta de Google Maps que tiene la opción de ‘Street Walk’, con la cual usted puede observar desde su computador o celular el lugar que desee en 3D.

(Lea también: ‘Consejos para aprovechar Google Meet, la app que le compite a Zoom’).

También puede hacerlo a través de Google Earth, que cuenta con más de 36 millones de millas cuadradas de imágenes satelitales en alta definición.

Aquí, algunas de las maravillas naturales que puede ‘visitar’ sin salir de casa:

1. Yosemite National Park

El parque ‘Yosemite National Park’ está ubicado en la cordillera Sierra Nevada de California, en Estados Unidos. 

Vista del ‘Yosemite National Park’ desde Google Earth

Mediante Google Street View es posible observar la famosa vista panorámica del valle de Yosemite, enmarcada por cascadas, y los monolitos de granito El Capitán y Half Dome. Esta ultima es la montaña rocosa más famosa del parque y una de las más desafiantes para los escaladores profesionales de todo el mundo.

Este parque cuenta con varios puntos que pueden ser explorados con la ayuda de Google Earth. Entre esos aparece el ‘Salto Yosemite’, una famosa cascada que alcanza una altura de unos 739 metros, y el ‘Lago Mirror’, en el que se refleja el cañón de Tenaya.

2. Parque Provincial Monte Assiniboine

Se trata de uno de los parques naturales más famosos de Canadá. El Monte Assiniboine abarca más de 390 kilómetros cuadrados y, en tiempos normales, ofrece oportunidades para escalar montañas y realizar largas caminatas de varios días.

Vista del Monte Assiniboine desde Google Earth.

En el parque se puede observar el Lago Magog. Este es un cuerpo de agua dulce ubicado en la región de Estrie en Quebec, Canadá.

Mediante Google Earth es posible visitar otros de los espectaculares destinos para hacer senderismo en Canadá. En este caso, senderismo digital.

3. Cuenca del Amazonas

Partes de la selva tropical más rica y biodiversa del planeta ubicada en Colombia, Perú y Brasil se pueden ver gracias a Street View. A su vez, es posible apreciar la vastedad del río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo.

Vista de la cuenca del Amazonas desde Google Earth,

Este río tiene la cuenca hidrográfica más grande del planeta: alrededor de 7,05 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa, aproximadamente, la quinta parte del caudal fluvial del planeta.

Además, en Google Earth se pueden ver fotos y ampliaciones de pequeñas comunidades que se han establecido en sus orillas.

(Lea también: ‘Deforestación sin control en Amazonía brasileña: creció 171% en abril’).

4. Los Himalayas

Los Himalayas son la cadena montañosa más alta del mundo, con más de cien cimas que superan los 7.000 metros y nueve cimas de más de 8.000 metros de altura.

Vista de los Himalayas desde Google Earth.

Desde Google Maps se pueden explorar algunos videos y fotografías de pedazos de esta cordillera que se sitúa en el continente asiático y que atraviesa Bután, Nepal, China, India y Pakistán.

Es, también, uno de los pocos lugares en la Tierra en donde vive el famoso leopardo de las nieves. Con Google Earth se pueden ver videos e imágenes de este felino.

5. Havasu Falls, Arizona

Las Havasu Falls son unas cataratas ubicadas en el parque nacional del Gran Cañón del Colorado, en el estado de Arizona, en Estados Unidos. Estas cascadas son famosas por su hermoso color turquesa.

Vista de las ‘Havasu Falls’ desde Google Earth.

Las cascadas se producen en la desembocadura del río Havasu, en el río Colorado, y su caída más grande tiene 61 metros de altura y forma una piscina natural.

Debido al alto contenido de minerales del agua, particularmente carbonato de calcio que forma roca sedimentada, las caídas siempre cambian y a veces se rompen en dos. La otra consecuencia de la alta mineralización es el color azul intenso del agua.

Los más aventureros pueden llegar a este remoto oasis en el desierto a caballo, haciendo senderismo o en helicóptero. Esta última opción permite observar las cascadas desde el aire y tener una perspectiva similar a la que se observa desde Google Earth.

6. Cataratas de Iguazu, Argentina

Este salto de agua, con forma de media luna, extendido por la frontera entre Argentina y Brasil, está rodeada de senderos y puede visitarse a bordo de un tren ecológico que recorre la jungla.

Vista de las cataratas de Iguazu desde Google Earth.

Este conjunto de cataratas, formadas por 275 saltos, se localiza sobre el río Iguazu y el 80 % está del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto más largo (con 80 metros) y el de mayor caudal: la Garganta del Diablo.

Las cataratas de Iguazú fueron elegidas como una de las ‘Siete maravillas naturales del mundo’. Con Google Earth usted podrá admirar su gran belleza. 

(Lea también: ‘¿Necesita viajar? Conozca si puede hacerlo por estos días’).

7. Cataratas del Niágara, Canadá

Estas famosas cataratas se sitúan en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, específicamente en el río Niágara, a unos 236 metros sobre el nivel del mar.

Vista de las cataratas del Niágara desde Google Earth.

Su caída es de aproximadamente 64 metros. Son las más voluminosas de América del Norte. Además de ser bastante amplias, son capaces de crear energía hidroeléctrica.

En Google Earth es posible apreciarlas desde el aire.

8. Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo 

La gran montaña de cima plana que enmarca a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es un símbolo de la urbe y una de las atracciones favoritas de los turistas. Entre sus atractivos se incluye un teleférico para llegar a la cima.

Vista de la Montaña de la Mesa desde Google Earth.

Como parte central del ‘parque nacional Montaña de la Mesa’, muchos visitantes hacen excursiones para llegar a su cima. En noviembre de 2011 fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

En Google Earth es posible apreciar su altura y, desde ahí, la vista de la bahía.

(Lea también: ‘¿Qué buscan los colombianos en Google durante la cuarentena?’).

TENDENCIAS EL TIEMPO