Sin sorpresas: el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la ‘pole position’ en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado 1 de agosto en el circuito de Silverstone.

Es la séptima ‘pole position’ que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91ª en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo, a su compañero Valtteri Bottas. Este resultado revela, una vez más, el dominio de la escudería alemana en el actual campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton y Bottas fueron los dos únicos pilotos en completar la vuelta al trazado de Silverstone en menos de un minuto y 25 segundos.

Hamilton, no obstante, se llevó un gran susto cuando realizó un trompo en la segunda sesión de la clasificación, lo que llevó a la organización a interrumpir la tanda por la presencia de gravilla en la pista.

Pero el británico se repuso rápidamente y batió el récord de la pista británica. En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Desde la tercera línea partirán el británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point). En la séptima posición se colocó el español Carlos Sainz Jr, que si bien quedó por detrás de su compañero en McLaren (Norris) , fue el último de los pilotos del Top 10 en marcar un crono por debajo del minuto y 26 segundos.

Completará la cuarta línea de parrilla el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que curiosamente sustituirá a Sainz en McLaren la próxima temporada, en la que el español correrá en Ferrari.

El otro piloto de Renault, el francés Estéban Ocon, y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, completaron el Top 10. El alemán Niko Hulkenberg, que sustituye al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo en el test de detección del covid-19, quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la 13ª posición en la parrilla.

El doble campeón del mundo Fernando Alonso vuelve a Renault en 2021
Lewis Hamilton quiere impulsar más diversidad en la Fórmula 1