1 de agosto de 2020 11:52

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El sol brillará por todo lo alto este fin de semana en Quito. Así lo señaló Vladimir Arreaga, técnico del Área de Pronóstico y Alertas Hidrometeorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la mañana de este sábado, 1 de agosto del 2020.

La probabilidad de lluvia es bastante baja, porque el cielo estará poco nublado y parcialmente nublado; de allí que, el sol estará presente a lo largo de la mañana y mediodía de este fin de semana.

☀️🥵 Condiciones de estabilidad atmosférica en Quito durante este sábado 01 de agosto, se esperan índices UV extremadamente altos y algunas ráfagas de viento.

A continuación el estado del tiempo en Pichincha y sus diferentes cantones. pic.twitter.com/OwadosQQ3a

— INAMHI (@inamhi) August 1, 2020

Arreaga indicó que las altas temperaturas serán una constante, pues la máxima llegará entre los 24 y 25 grados, lo que se prevén que los índices de rayos ultravioleta (UV) estén en niveles “muy altos” y “extremadamente altos” por la ausencia de nubes,  es decir , en el rango entre 6 y 13. El Inamhi recomendó cuidados para la ciudadanía. Los principales son: utilizar bloqueador solar, buscar la sombra y usar ropa blanca de manga larga.

Otro fenómeno que se registrará este fin de semana, según Arreaga, serán las ráfagas de vientos moderados sobre todo en las partes altas del sur y norte de la ciudad, esos fenómenos serán más visibles en lugares despejados y sin barreras. La velocidad del viento estará entre los 20 y 40 kilómetros por hora.

La actividad eruptiva del volcán Reventador se manifiesta con la emisión de columnas de ceniza

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (0)