27 de octubre de 2020 13:12

valore

Descrición

Indignado

5

Triste

0

Indiferente

1

Sorprendido

0

Contento

1

Los eventos conmemorativos por los diez años del fallecimiento del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, incluyeron la develación de un monumento en su honor que permaneció casi un año embodegado en Quito, capital de Ecuador.

Alberto Fernández, actual presidente de Argentina, ofreció un emotivo discurso este martes 27 de octubre del 2020, durante la inauguración de la estatua de Kirchner. El mandatario dijo que su deber es “terminar con la tarea que inició Néstor, y que siguió Cristina (Fernández)”, también expresidenta y ahora encargada de la Vicepresidencia de esa nación.

La escultura fue emplazada en el Centro Cultural Kirchner. La Cancillería de Argentina confirmó que el traslado del monumento desde Quito a Buenos Aires costó alrededor de USD 18 000.

La pieza de bronce arribó al aeropuerto de Ezeiza el 5 de octubre pasado. Se indicó que el Gobierno de Ecuador demostró “voluntad” para concretar el traslado de la estatua.

El presidente Alberto Fernández resolvió a inicios de este año iniciar las gestiones para repatriar el monumento de Kirchner, que fue retirado en septiembre del 2019 de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada al norte de Quito.

El 11 de septiembre del 2020 Argentina firmó la nota oficial, en la que solicitó a los países que aún forman parte de Unasur (Venezuela, Surinam y Guyana) la entrega de la estatua.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)