Un hombre empujó a una mujer a la vía del metro de Nueva York segundos antes que arribara un tren a la estación. La mujer se salvó de milagro.

El hecho ocurrió el jueves 19 de noviembre del 2020, el atacante parecía estar vigilando el momento de la llegada del tren para empujar a la mujer. El hombre fue detenido en el sitio. El hecho fue grabado por las camaras de seguridad del subterráneo. 

De acuerdo con las imágenes, la víctima esperaba en la estación Union Square a las 08:30 del jueves, cuando un desconocido parado detrás la lanzó a los rieles sin decir nada, pocos segundos antes de que llegara el tren. 

“Es muy perturbador. Lo vemos esperando, calculando que el tren se acercara a la estación y en el momento oportuno empujó a la víctima a las vías”, dijo la la Jefa de Tránsito de la policía de Nueva York, la capitana Kathleen O’Reilly, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana, según recoge Telemundo 47.

Tras la caída, la mujer sufrió heridas leves, principalmente en la cabeza. Pero sobrevivió gracias a que cayó justo en el espacio diseñado para proteger a las personas en esos casos.

Las autoridades trasladaron a la mujer de aproximadamente 40 años a un hospital y se espera que se recupere pronto.

El responsable de 24 años, que según la policía no tiene hogar, fue detenido casi de inmediato por un policía de la estación donde ocurrieron los hechos.

Actualmente enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto en primer grado, imprudencia temeraria, entre otros, informa NBC News.

Hombre intentó arrojar a las vías del metro a un vigilante que le pidió que se pusiera la mascarilla