YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, preparó cambios en sus reglas y funcionalidades para este 2021. La idea de la compañía asociada de Google es mejorar la accesibilidad del contenido para niños y agregar nuevas herramientas para los creadores de contenido.

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Uno de los principales cambios es en YouTube Kids, para la cual se agregará una herramienta que permitirá a los padres que seleccionen videos y canales para que sus hijos puedan verlos desde su cuenta en sus dispositivos.

De otro lado, la YouTube se adaptará para que muchos más dispositivos móviles o portables puedan hacer uso de la plataforma, ya sea desde el sitio web -tanto desde móviles como de PC- o como aplicación de Android y OIS.

Además, se agregó una nueva función para los creadores de contenido. Se trata de los ‘Shorts’, los cuales funcionan como videos de Tik Tok o las historia que se suben a aplicaciones como Instagram y Facebook.

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Los ‘Youtubers’ podrán subir videos cortos a la plataforma desde sus celulares y podrán compartir contenido más rápido con todos sus suscriptores.

En cuanto a funcionalidades para dispositivos móviles al momento de reproducir videos, se podrá acceder a la ventana de ajustes en pantalla completa como se venía haciendo -tocando la pantalla del dispositivo- pero ya no se ocultará con otro toque a la pantalla, sino que se deberá cerrar presionando la ‘X’ que aparecerá en la esquina superior derecha del video.

Finalmente, la plataforma anunció que seguirá desarrollando contenido para sus suscriptores premium, los cuales realizan un pago mensual para disfrutar de contenido especial y ver videos sin publicidad.

El pago a los creadores de contenido

YouTube manifestó que les ha pagado más de $30.000 millones de dólares a los creadores de contenido en los últimos tres años con el fin de impulsar la economía de quienes nutren la plataforma de videos.

La directora ejecutiva de la plataforma, Susan Wojcicki, afirmó que la compañía se comprometió a respaldar a los creadores en áreas como la transparencia de las políticas y buscará fortalecer la participación de estos en las comunidades virtuales que están albergadas en YouTube.

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El año pasado, una cantidad sin precedentes de usuarios visitó nuestra plataforma para desarrollar habilidades nuevas

“El año pasado, una cantidad sin precedentes de usuarios visitó nuestra plataforma para desarrollar habilidades nuevas, buscar información veraz sobre la covid‑19 y reconstruir comunidades en línea”, señaló Wojcicki.

Según la compañía, la economía de la plataforma está sólida y en buen estado, a pesar de los desafíos que planteó el año 2020 tras la irrupción de la crisis sanitaria y económica. De hecho, la cantidad de canales nuevos que se unieron al programa de socios de YouTube (YPP) superó en 2020 en más del doble la cantidad del año anterior.

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