La Notaría 25 de Medellín se convirtió en la primera que ofrecerá servicios digitales en el país, tras cumplir con los requisitos que exige la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) para la prestación a través de medios virtuales.

(Le puede interesar: ‘Tercer carril Bogotá-Girardot logra financiación de $ 700.000 millones’).

La Superintendencia inició la fase de verificación de los requisitos técnicos de las notarías del país que entrarán en el proceso de digitalización notarial. 

Las 911 notarías del país podrán, previa validación de la SNR, prestar los servicios de manera electrónica. La fase de validación comenzó el 12 de febrero, con un simulacro interno realizado por la Oficina de las Tecnologías de la Información, la Superintendencia Delegada para el Notariado, el Grupo de Gestión documental de la SNR y el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el objeto de coordinar y estandarizar los lineamientos que deberán cumplir las notarías del país.

(Además: Oferta de 10.000 trabajos en la Feria Resilientes de Elempleo.com).

El 16 y 17 de febrero, luego de 16 horas de verificación de requisitos técnicos, la Notaría 25 de Medellín se convirtió en la primera del país, cuya solución tecnológica cumple con los requisitos de seguridad exigidos para garantizar la prestación del servicio público notarial.

Esta es la primera validación, de muchas que hará la Supernotariado, a efectos de verificar que las notarías adopten los requisitos para la digitalización notarial, logrando con ello, que los colombianos puedan hacer de manera más sencilla y en menor tiempo, sus trámites notariales, lo cual permitirá acceder de manera virtual a los más de 400 servicios que brindan las notarías.

Este avance tecnológico se da gracias a la sinergia de la Superintendencia, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Mintic y la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital, de la Presidencia de la República.

Encuentre también en Economía:

Grupo Colsánitas tendrá su propia compañía de seguros en Colombia

En medio de dudas, el comercio mundial busca reacomodarse

No todo lo que brilla es bitcóin

ECONOMÍA Y NEGOCIOS