Hace pocas horas, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian) presentó su nuevo servicio de atención virtual para los contribuyentes.

En un video, publicado en su canal oficial de YouTube, la Dian explicó que ahora las personas podrán acceder a esta función ingresando a su página web (www.dian.gov.co).

Allí, los usuarios tendrán que hacer clic en la opción asignación de citas y, luego de leer la información correspondiente, bajar hasta el final de la página para cliquear en el recuadro iniciar solicitud.

(Le puede interesar: Diez recomendaciones para programar sus pagos de impuestos).

Posteriormente, las personas deberán diligenciar el formulario que les aparecerá y finalmente seleccionar el trámite que deseen hacer con la fecha y la hora que se les facilite más para atender a la videollamada.

Desde abril, tus citas para RUT, orientación y kiosco virtual serán atendidas mediante la VideoAtención DIAN. 💁🏻‍♀️ Es un servicio moderno, seguro y fácil para estar más cerca de ti. En Un DIAN X 3 te contamos cómo usar este servicio. ⏯️ https://t.co/PbkJ6aZLD3 pic.twitter.com/stemO8gEsP

— DIANColombia (@DIANColombia) April 6, 2021

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Siga leyendo: Qué es y para qué sirve el certificado tributario).

Luego de terminar este proceso, se les notificará a los clientes la confirmación de su cita por medio de un email al correo electrónico que utilizaron para agendar la reunión.

De acuerdo al video publicado por la DIAN, este servicio de videollamadas busca mejorar la experiencia de los clientes y hacer más fácil los trámites relacionados con el registro único tributario (RUT), retiro de IVA a no responsable, retiro de consumo a no responsable consumo restaurantes y bares, orientación TAC y kiosco virtual.

Cabe recordar que la DIAN también tiene disponible un chatbot en su sitio web y una aplicación para celular en caso de que los contribuyentes quieran tener mayor información u orientación sobre otros servicios.

(Lea también: Cómo sé mi código de actividad económica).

(Le recomendamos: Las grandes riquezas que seguirán pagando el impuesto al patrimonio).

Tendencias EL TIEMPO